Canelo noqueó a Kovalev y se coronó campeón mundial semipesado

By
Updated: noviembre 3, 2019

Saúl «Canelo» Álvarez noqueó en el undécimo asalto a Sergey Kovalev para ganar el título mundial de peso semipesado de la OMB el sábado por la noche en el MGM Grand, Grand Garden Arena de Las Vegas con una asistencia de 14.490 espectadores.

Dos de los jueces tenían a Canelo arriba 96-94 y un tercer juez 95-95 antes del nocaut, pero no parecía que el boxeador mexicano estuviera ganando. Fue una pelea que decepcionó a muchos aficionados por la poca acción en muchos de los asaltos sumado a la espera de más de una hora de retraso de la pelea, el combate no comenzó hasta que finalizó el evento UFC 244 por cuestiones de audiencia.

Nadie entendía como Kovalev lanzó 577 jabs, uno de sus mejores golpes, y solo acertó 63. Después de la pelea dijo que no se quiso desgastar lanzando golpes de poder porque era el plan de su entrenador Buddy McGirt por los problemas de resistencia en el final de sus últimas peleas, sin embargo, en la primera mitad del combate tampoco conectó una combinación de poder significativa que pudiera poner a Canelo en apuros. Tampoco nos explicamos lo que sucedió en el octavo asalto en donde Canelo retrocedía, sin embargo, Kovalev no lo presionó con golpes de poder.

La victoria convirtió a Canelo en el nuevo campeón de las 175 lb de la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo, no estaba dispuesto a comprometerse a permanecer en la división para defender su título recién ganado. Los comentaristas de DAZN le preguntaron a Canelo después de la pelea si estaría interesado en quedarse en el peso semipesado para hacer otras peleas, pero no pudo decir si lo haría o no.

Es difícil que Canelo tome una pelea con el campeón unificado de peso semipesado Artur Beterviev y el campeón AMB Dmitry Bivol porque no aportan dinero a la mesa. DAZN ha invertido $ 365 millones en Canelo, y desea una tercera pelea con Golovkin. Canelo dijo en el ring sobre Golovkin. «Hemos peleado 24 asaltos y lo vencí. Realmente no es un desafío para mí, pero si representa un negocio, ¿por qué no?.

En el combate co-estelar, el peso ligero Ryan García (19-0, 16 KOs) noqueó en el primer asalto a Romero Duno (21-2,  16 KOs). En juego estaban el título plata del WBC y el WBO NABO.

En otros combates del cartel, Senesia Estrada (18-0, 7 KOs) derrotó por decisión técnica a Marlen Esparza (7-1, 1 KO) para lograr el título interino de peso mosca de la AMB. La pelea se detuvo después del noveno asalto, Esparza sufrió un corte por un cabezazo accidental, por lo que fueron a las tarjetas con 88-83. 89-82 y 90-81 para Estrada. La pelea se disputo a 10 asaltos de 3 minutos, lo habitual en el boxeo femenino son 2 minutos por asalto.

En una pelea eliminatoria de peso superwélter de la FIB, el boxeador ruso Bakhram Murtazaliev (17-0, 13 KOs) se impuso al español Jorge Fortea (20-2-1) por decisión unánime. Los jueces anotaron 109-119, 108-120 y 110-118.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »