Canelo Álvarez vence a Lara

By
Updated: julio 13, 2014
Alt

El mexicano “Canelo” Álvarez se llevó una victoria por decisión dividida ante el cubano Erislandy Lara en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Combate retransmitido por Showtime PPV y promovido por Golden Boy Promotions.

Canelo Álvarez consiguió una victoria complicada esta pasada noche sobre Erislandy Lara, pero que ha dado lugar a la controversia, últimamente las puntuaciones de los jueces están desatando polémica en el mundo del boxeo, las tarjetas oficiales fueron  115-113 y 117-111 para el Canelo, y 115-113 para Lara. La tarjeta 117-111 del juez estadounidense Levi Martínez nos parece incomprensible. En el primer visionado de la pelea en directo nos pareció un 115-113 para el Canelo, pero analizándola una segunda vez round por round perfectamente puede darse el 115-113 para Lara, inclusive combate nulo.

Definitivamente un combate cerrado y complicado de puntuar que exige una revancha, donde ni la escuela cubana ni la mexicana aprobaron el examen.

Lara conectó algunos golpes nítidos y precisos al rostro, mientras que Canelo conectó golpes de poder al cuerpo, realmente ninguno de los dos fueron eficaces en el ataque, actualmente estamos en la disyuntiva del boxeo estilista y de control o el boxeo de iniciativa y poder, con cual estilo superas a tu rival en un combate, cuando ni los propios jueces clarifican los conceptos a puntuar en una pelea.

En otros combates del cartel principal, Mauricio Herrera derrotó por decisión mayoritaria a Johan Pérez;  Tomoki Kameda venció a Pungluang Sor Singyu de un soberbio gancho al hígado en el séptimo round; Abner Mares no lució bien con cerca de un año de inactividad pero derrotó a Jonathan Oquendo por decisión unánime; Juanma López al borde del retiro con su derrota por KOT en el tercer round ante el mexicano Francisco Vargas.

Fuera del cartel principal, un resultado nos llamó la atención y fue la derrota por KOT en cinco rounds del invicto peleador cubano, Yoandris Salinas, ante el mexicano Enrique Quevedo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »