‘Canelo’ Álvarez vence a Cotto y es nuevo campeón mundial mediano

By
Updated: noviembre 23, 2015

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es el nuevo campeón de peso medio del CMB al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto. Un evento realizado en el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas y retransmitido por la cadena HBO en PPV.

Cotto realizó un buen combate y tuvo más cadencia de golpeo que Álvarez (46-1-1 32 KOs) pero el boxeador mexicano conectaba con más poder, era evidente que el tamaño y la potencia del Canelo impedían al boxeador puertorriqueño fajarse en muchos momentos del combate y por eso se dedicó a boxear al mexicano. Las tarjetas de los jueces nos parecen exageradas 117-111, 119-109 y 118-110, en nuestra apreciación fue una pelea más cerrada.

En teoría, una posible pelea entre el nuevo campeón mediano CMB Saúl «Canelo» Álvarez y el campeón interino Gennady «GGG» Golovkin debería estar lista para mayo del 2016, sin embargo, Oscar de la Hoya tiene otros planes, después del combate declaró «hay otras peleas para Canelo en 154 y 160.»

Una de esas peleas es una revancha contra Floyd Mayweather. De La Hoya dijo que van a tomar la pelea con Mayweather en mayo, si él decide regresar del retiro y se compromete a luchar contra el Canelo.

Sobre una revancha con Miguel Cotto, De La Hoya dijo «No sé. Depende de muchas cosas.Tengo curiosidad por los números del PPV. Estoy convencido de que estamos en el millón de compras.

En el combate co-estelar, Takashi Miura y Francisco Vargas en una batalla sobre el ring hicieron vibrar al público, Vargas derrotó a Miura por KOT en el noveno asalto y se proclamó campeón mundial CMB superpluma.

En otro combate del PPV, Guillermo Rigondeaux no realizó la pelea esperada por el fanático y derrotó a Drian Francisco por decisión unánime con puntuaciones de 100-90,100-90 y 97-93. Rigondeaux regresaba después de un año sin subir al cuadrilátero, el boxeador cubano acaba de firmar con la promotora Roc Nation y aseguró la victoria sin importarle el espectáculo que el público le exigía.

En la primera pelea del PPV, Ronny Ríos derrotó por decisión unánime a Jayson Vélez, en una pelea cerrada con puntuaciones en las tarjetas de 97-92, 95-94 y 96-93.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »