Canelo Álvarez derrotó a Jacobs y buscará ser campeón indiscutido

By
Updated: mayo 5, 2019

El campeón de peso mediano de la AMB/CMB Saúl Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KOs) venció al campeón de la FIB Daniel Jacobs (35-3, 29 KOs) por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada con una asistencia de 20.203 espectadores.

Canelo fue más efectivo durante el combate, sin embargo, la falta de frecuencia de golpes por asalto para evitar polémicas en asaltos cerrados, le suele pasar factura ante el exigente público mexicano después de sus peleas. Jacobs con una rehidratación de 186 libras sobre el ring tuvo como plan de pelea la larga distancia y cambios de guardia, pero le faltó ser más consistente en varios asaltos del combate. Canelo aterrizó 188 de 466 golpes para un porcentaje de conexión del 40%, Jacobs conectó 131 de 649 golpes para un porcentaje de conexión del 20%. Los jueces anotaron en sus tarjetas 115-113, 115-113 y 116-112.

La victoria para Canelo le da tres de los cuatro títulos del peso mediano. Ahora tiene los títulos mundiales de las FIB, AMB y CMB de las 160 libras. Óscar De La Hoya, nombró a cuatro posibles oponentes para septiembre en la conferencia de prensa posterior a la pelea en la que él y su equipo estarán decidiendo. Todavía no se han decidido, pero tienen cuatro buenos candidatos.

Gennady Golovkin sería una buena opción para que la plataforma DAZN pueda atraer suscriptores en septiembre, Demetrius Andrade es el poseedor del título que Canelo desea para unificar, sin embargo, Andrade peleará el 29 junio contra Maciej Sulecki, el súper campeón súper mediano AMB Callum Smith sería otro buen rival que posiblemente se enfrente a Hassan N’Dam el próximo 1 de junio en la cartelera de Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr., la opción más complicada que sugirieron es el posible combate contra el peso semipesado Sergey Kovalev como un gran reto para Canelo, si Golden Boy Promotions puede hacer que Kovalev acepte un límite de rehidratación se podría realizar.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »