Canelo Álvarez abandonó el título mediano del CMB

By
Updated: mayo 19, 2016

Este miércoles, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez abandonó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Momentos después de que Canelo y su promotora anunciaran que renunciaban a su título, el CMB comunicó que Gennady «GGG» Golovkin es ahora el nuevo campeón de peso medio CMB.

Golovkin ha estado tratando de conseguir una pelea contra Canelo desde que el boxeador mexicano ganó el título de peso medio del CMB contra Miguel Cotto. Canelo ha insistido en que él sigue siendo un 154 libras, y que no estaba listo para luchar en 160 libras.

Pero Canelo es un boxeador que rehidrata más de 170 libras para un combate, inclusive es más pesado que Golovkin sobre el ring. No hay ninguna razón para pactar un peso contra Golovkin.

Lo de hoy fue un movimiento estratégico realizado por su promotora Golden Boy Promotions para iniciar las posibles negociaciones sin la presión de enfrentarse al boxeador kazajo por obligación. Va a ser interesante ver el próximo paso de Golden Boy con Canelo y si Golovkin aceptará en un futuro una pelea con el mexicano en 155 libras sin título.

En el otro lado está el Consejo Mundial de Boxeo que hizo lo imposible para no dejar escapar a Canelo por ser un boxeador que genera dividendos. El CMB ratificó la pelea Canelo vs Khan, un peso wélter no clasificado en peso mediano contra un campeón medio en 155 libras a instancias de Golden Boy Promotions. Una pelea que nunca debió ocurrir y ahora con todo lo sucedido deja en un situación comprometida al CMB.

El aficionado mexicano no suele perdonar el abandonar sin luchar y las criticas contra Canelo comenzaron en las redes sociales después de la noticia.

Las reacciones no se hicieron esperar, el campeón supermedio Gilberto «El Zurdo» Ramírez y el campeón mediano Billy Joe Saunders escribieron lo siguiente en su cuenta de tuiter. «Si GGG quiere pelear con un Mexicano de verdad aquí estoy levantado la mano para enfrentarlo, por el honor de México». (Ver tuit) «Para mis ojos un hombre que deja vacante un título mundial es una basura». (Ver tuit).

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »