Caleb Plant nuevo campeón mundial FIB súper mediano

By
Updated: enero 14, 2019

El invicto Caleb “Sweethands” Plant (18-0, 10 KOs) derrotó por decisión unánime al campeón súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo José “Bolivita” Uzcategui (28-3, 23 KOs) en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

Plant, de 26 años, derribó a Uzcategui en los asaltos 2 y 4. A partir del quinto asalto, Plant comenzó a dosificar su ventaja en las tarjetas y pasó la mayor parte del resto de la pelea en continuo movimiento y contragolpeando . Los jueces anotaron 116-110, 116-110 y 115-111.

Si Plant necesita un nuevo rival a batir, debería centrarse en el campeón súper mediano de la AMB, Callum Smith (25-0, 18 KOs). No está claro si Plant ganaría, pero sería una pelea interesante de unificación.

Tercera derrota en su carrera para el venezolano Uzcategui que falló muchos de sus golpes de poder cuando los lanzaba desde el exterior, y esto le permitió a Plant esquivar y contragolpear. Lo más probable es que para qué Uzcategui tenga una revancha con Plant, tendrá que esperar hasta que la Federación Internacional de Boxeo lo convierta en el retador obligatorio, y podría pasar bastante tiempo.

En el combate co-estelar, el invicto súper peso gallo Brandon “The Heartbreaker” Figueroa (18-0, 13 KOs) derrotó por nocaut en el tercer asalto a Moisés “Chucky” Flores (25-2, 17 KOs) en una eliminatoria de súper peso gallo de la AMB. Brandon Figueroa (hermano de Omar Figueroa Jr.) es ahora el retador obligatorio del campeón de la AMB, Daniel Román.

En otro combate del cartel, el ex campeón de peso súper gallo Guillermo Rigondeaux (18-1, 12 KOs) noqueó al mexicano Giovanni Delgado (16-9, 9 KOs) en el primer asalto. Fue su primera pelea después de 13 meses y también la primera con la promoción Premier Boxing Champions (PBC). Esta pelea fue en la división de peso pluma.

Con la victoria, Rigondeaux está en posición de desafiar a algunos de los campeones de peso pluma como Oscar Valdez, Josh Warrington, Leo Santa Cruz o Gary Russell Jr. Ese tipo de peleas sería lo mejor para Rigondeaux de 38 años, en peso súper gallo no hay peleas interesantes para el boxeador cubano, y podría ganar ganar más dinero desafiando a boxeadores como Santa Cruz o Russell Jr.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »