Brandon Ríos aniquiló a Mike Alvarado y le puso punto final a la trilogía

By
Updated: enero 25, 2015

Brandon Ríos aniquiló a Mike Alvarado y le puso punto final a la trilogía, el combate se realizó en la ciudad de Broomfield en Denver. En juego estaba el título vacante internacional wélter de la Organización Mundial de Boxeo. El combate se emitió por la cadena HBO y fue promovido por Top Rank.

Ríos (33-2-1, 24 KOs) fue contundente desde el primer asalto conectando 29 de 80 golpes sobre Alvarado (34-4, 23 KOs). En el  segundo asalto más de lo mismo, Alvarado emprendió la retirada no estaba para competir y se dedicó a sobrevivir. En el tercer asalto, Alvarado cayó a la lona por un gancho de Ríos, Alvarado fue capaz de volver a ponerse en pie y terminar el asalto, en el minuto de descanso, el médico revisó la visión de Alvarado y en la prueba de percepción observó cuatro dedos en lugar de dos, Alvarado no estaba para continuar  y el referee Jay Nady detuvo la pelea.

«Tuve que venir preparado, ya que esto podría haber sido el final de mi carrera. Tengo un montón de gasolina en mi tanque todavía, y yo no quería eso, dijo Ríos a Jim Lampley de HBO.

«Yo no estaba entrenando como debería haberlo hecho. Eso es lo que me pasa!. No estoy en paz conmigo mismo, yo no voy a decir que hice todo lo que pude para ganar. Yo no hizo todo lo que pude. Eso es lo que me pasa». «Todavía no he terminado del todo. Estoy lejos de estar en mi mejor momento. Volveré. Le garantizo a todos aquí que voy a estar de vuelta», Alvarado se culpó por su actuación.

La estadísticas del combate lo dicen todo en una pelea que no fue nada competitiva, Ríos conectó 120 golpes de 290 (41%), y Alvarado  20 de 87 (23%).

Después del combate se mencionaron varios nombres de rivales para una potencial pelea de Ríos en las 147 libras, Juan Manuel Márquez, Provodnikov, Bradley, Víctor Ortiz o Matthyse.

En el resto de la cartelera, el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez pasó una dura prueba ante el ruso Maxim Vlasov derrotándolo por decisión unánime 96-94, 97-93 y 97 93. En otro de los combates principales, el mexicano Abner López le quitó el invicto al ruso Aik Shakhnazaryan por decisión unánime 78-73, 78-73 y 76-74.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »