Bernard Hopkins: El adiós de una leyenda

By
Updated: diciembre 18, 2016

El joven de 27 años Joe Smith Jr derrotó al veterano de 51 años Bernard Hopkins en el Forum de Inglewood, California.

El referee Jack Reiss decretó a los 53 segundos del octavo asalto el primer KOT en la carrera de Bernard Hopkins (55-8-2,32 KOs), pero esto es lo de menos, al final del día, fue la juventud de Smith la que pudo con la experiencia de Hopkins y es ley de vida.

En muchos deportes, más allá de los 35 años de edad te consideran un viejo, la gente te marca inmediatamente como un anciano que ya no sirve para la actividad deportiva de primer nivel. En un mundo en donde es habitual etiquetar a las personas y emitir juicios de valores, Hopkins permaneció leal a sus principios y autodisciplina.

Hopkins no tuvo esa velocidad o poder en los puños de otras leyendas del boxeo pero tenía una cosa que muchos otros no tuvieron: la disciplina y el dominio del ring.

Uno de los combates que se te quedan grabados de la carrera de Hopkins, fue cuando dominó y derrotó al campeón de peso mediano de 26 años Kelly Pavlik en 2008. Como era posible que un boxeador de 43 años controlara y sometiera a un campeón del poder de Pavlik. Ese combate nos cambió para siempre la percepción de lo que significa veterano.

Podríamos hablar de sus títulos mundiales o de las victorias sobre Óscar de la Hoya o Tito Trinidad, pero nos quedamos con ese Hopkins que se burló de los que llaman a los atletas de cierta edad, deportistas viejos y acabados. Esa es la verdadera leyenda de Bernard Hopkins para el deporte del boxeo, un icono a seguir por otros que tengan sueños y metas, ya sean veteranos o jóvenes.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »