Bermane Stiverne vs Deontay Wilder análisis previo al combate

By
Updated: enero 12, 2015

Bermane Stiverne y Deontay Wilder se enfrentan este próximo 17 de enero en el MGM Grand de Las Vegas en uno de los combates más interesantes para este año 2015 en la devaluada categoría de los pesos pesados.

El estadounidense Deontay «El Bombardero de Bronce» Wilder ( 32-0, 32 KOs) de 29 años y 2,00 m de altura, campeón amateur de los Golden Gloves USA en el 2007 y ganador de la medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín 2008 con tan sólo 21 peleas amateur. Fue un atleta destacado en la escuela secundaria que tuvo la oportunidad de jugar al fútbol americano universitario y al baloncesto pero la enfermedad de su hija Naieya que nació con espina bífida necesitaba de atención médica adicional y esto marcó su entrada al boxeo amateur en el 2005. A su regreso de las olimpiadas Deontay Wilder firmó un contrato profesional con Golden Boy Promotions. Sus entrenadores son Jay Deas que también hace funciones de manager y el ex boxeador Mark Breland, su gestor es Al Haymon.

El haitiano-canadiense Bermane «B. Ware» Stiverne (24-1-1, 21 KOs) de 36 años y 1,88 cm de altura, actual campeón del mundo de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Es el primer campeón mundial de boxeo de peso pesado de ascendencia haitiana. Stiverne se nacionalizó canadiense y actualmente reside en las Vegas. Comenzó a boxear en 1999, realizó 60 combates como boxeador amateur y fue miembro del equipo nacional canadiense. Se hizo profesional en el 2005, su entrenador es Don House que es cutman de la organización UFC y es promovido por el famoso promotor Don King con el que ha tenido sus más y sus menos por un contrato de exclusividad.

Si analizamos sus carrera profesionales, Bermane Stiverne se presentó al mundo del boxeo por sus dos victorias sobre Chris Arreola y Deontay Wilder es conocido por su poder noqueador con rivales de dudosa calidad, pero eso es lo de menos ya que los dos han demostrado potencia en sus puños y 53 rivales se han postrado ante estos dos reyes del KO. El combate del próximo sábado tiene todos los componentes para que demuestren al aficionado su verdadero nivel.

El combate, Deontay Wilder es un boxeador que realiza su boxeo en larga distancia basando todo su arsenal técnico ofensivo en el jab y en su poderoso recto de derecha pero que cuando combina con ganchos advertimos que su defensa queda al descubierto, en el dominio de la técnica de los desplazamientos y de la capacidad táctica defensiva con contragolpes poco que decir, ya que siempre ha llevado la iniciativa en sus combates y sus rivales no lo han forzado, ninguno ha pasado del cuarto asalto. Los combates son cuestión de estilos y es aquí donde aparece Bermane Stiverne que tendrá que descifrar el boxeo de larga distancia de Wilder para conectar sus combinaciones poderosas con ganchos. Nuestra opinión es que el favorito para ganar el combate es Bermane Stiverne, actual campeón del mundo WBC con el permiso de Wladimir Klitschko. Stiverne tiene más asaltos de combate realizados y esto es una ventaja si la pelea pasa del sexto asalto, su poder y técnica en la media-corta distancia es suficiente para noquear a Deontay Wilder pero esto es la dulce ciencia del boxeo totalmente imprevisible y un recto de derecha de Wilder puede acabar con el combate en cualquier momento. Es una de las peleas más atractivas para este año 2015 que ya está lista para pasar a la acción. Stiverne lo tiene claro «This is judgment day for him», Este es el día del juicio para él, comenta en el video de All Acces.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »