Anthony Joshua nuevo campeón mundial FIB de peso pesado

By
Updated: abril 9, 2016

El británico Anthony Joshua derrotó por nocaut en el segundo asalto al estadounidense Charles Martin, y se convirtió en el nuevo campeón mundial de pesado de la FIB en el O2 Arena de Londres, Reino Unido.

Joshua (16-0, 16 KOs) es ahora campeón mundial con 26 años, sólo tres años y medio después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pensábamos que Martin (23-1-1, 21 KOs) era un rival que presentaría algo más de oposición por su guardia zurda y estatura pero no fue lo esperado.

El cinturón que ganó esta noche Joshua perteneció al campeón mundial Tyson Fury que fue despojado del mismo por no defenderlo con el retador obligatorio de la FIB, y finalmente lo disputaron Charles Martin y Vyacheslav Glazkov en enero, con triunfo para Martin.

Anthony Joshua se ha convertido en un boxeador mediático para una categoría de peso que nesecita nuevas estrellas. Tendremos que ver en el futuro una mejor oposición para Joshua con rivales como Tyson Fury, Deontay Wilder, Luis Ortiz, Povetkin o Wladimir Klitschko.

En el combate co-estelar, el campeón de peso pluma FIB Lee Selby (23-1, 8 KOs) derrotó por decisión unánime al nº 3 de la FIB Eric Hunter (21-4, 11 KOs). Puntuaciones de los jueces 116-110, 116-110 y 115-111.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »