Anthony Joshua noqueó a Wladimir Klitschko en Wembley

By
Updated: abril 30, 2017

El campeón de peso pesado de la FIB Anthony Joshua derrotó por KOT en el undécimo asalto al ex campeón Wladimir Klitschko ante 90.000 aficionados en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido.

El combate comenzó con un Joshua que superaba en velocidad a Wladimir tomando la ventaja en las tarjetas, y que derribaba al boxeador ucraniano en el quinto asalto. Sin embargo, cuando ya nadie lo esperaba, Klitschko resurgió como el gran campeón que fue y mando a la lona a Joshua en el sexto asalto. De los asaltos seis al nueve, Wladimir Klitschko pudo acabar con Joshua, pero para el décimo asalto el ritmo de pelea del boxeador ucraniano decayó y esto lo aprovechó Joshua para noquearlo..

Le damos el mérito que se merece a Joshua por este gran triunfo pero también se le vieron carencias durante el combate y por suerte para él, Klitschko no lo pudo acabar en los asaltos 6 y 7. Joshua estaba con ventaja en las tarjetas de dos jueces 96-93, 95-93, y Wladimir ganaba en la otra tarjeta 95-93 en el momento de la parada.

“19-0, 19 KOs” dos años y medio en el ring de profesional, no soy perfecto, pero estoy tratando de mejorar”, dijo Joshua después de la pelea. “No sé si Wladimir quiere volver a pelear conmigo. Es un modelo a seguir dentro y fuera del ring. Fury, Tyson Fury, ¿dónde estás, hombre? Sé que Tyson Fury está ahí fuera. Quiero luchar contra todos”, dijo Joshua, de 27 años.

Klitschko (64 -5, 53 KOs), de 41 años, dijo después de la pelea que tiene una cláusula de revancha en el contrato para una segunda pelea contra Joshua. Sería interesante ver si el ex campeón ucraniano no comete los mismos errores y podría vengar su derrota.

El cuadro de campeones mundiales de pesos pesados queda de la siguiente manera: Anthony Joshua campeón FIB y AMB, Deontay Wilder campeón CMB y Joseph Parker campeón OMB.

En el combate co- estelar, Scott Quigg (33-1-2, 24 KOs) derrotó a Viorel Simion (21-2, 9 KOs) por decisión unánime en un combate eliminatorio de peso pluma de la FIB. Los jueces anotaron la pelea 117-111, 117-111, y 115-113 para Quigg.

En otro de los combates principales del cartel, Luke Campbell (17-1, 14 KOs) derrotó a Darleys Pérez (33-3-2, 21 KOs) por KOT. Pérez se lesionó el brazo izquierdo en el noveno asalto y el combate tuvo que ser detenido. Con esta victoria, Campbell es ahora el retador obligatorio del campeón de peso ligero de la AMB, Jorge Linares.

 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »