Andy Ruiz Jr terminó con el reinado de Anthony Joshua

By
Updated: junio 2, 2019

Andy Ruiz Jr. (33-1, 22 KOs) terminó con el reinado del campeón de peso pesado de la FIB/AMB/OMB Anthony Joshua (22-1, 21 KOs) al detenerlo en el séptimo asalto en el Madison Square Garden de Nueva York con una asistencia de 20.201 espectadores.

Ruiz Jr., mandó a la lona en cuatro ocasiones al boxeador británico, dos veces en el tercer asalto y otras dos en el séptimo. Cuando el referee preguntó al exhausto y lastimado Joshua si estaba listo para continuar después del último conteo, el referee canadiense Michael Griffin no tuvo más remedio que detener la pelea, ya que el lenguaje corporal de Joshua era de que no quería continuar.

El mexicanoamericano Ruiz Jr., de 29 años, fue el reemplazo del estadounidense Jarrel «Big Baby» Miller, quien dio positivo por sustancias prohibidas mientras se preparaba para la pelea contra Joshua. Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, trató de firmar al ex retador al título mundial Luis «King Kong» Ortiz como sustituto, pero pidió demasiado dinero. Finalmente Andy Ruiz Jr., logró una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos e hizo historia para México como el primer campeón mexicano de peso pesado.

Después de que terminó la pelea, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, entró al ring y dijo que tienen una cláusula de revancha en el contrato. Andy Ruiz Jr., tendría que viajar al Reino Unido para defender sus títulos recién ganados de peso pesado de la FIB/AMB/OMB contra Joshua. La revancha tendrá lugar antes de finales de 2019.

En el combate co-estelar, el campeón de peso súper mediano absoluto de la AMB Callum Smith (26-0, 19 KOs) noqueó a Hassan N’Dam (37-4, 21 KOs) en en el tercer asalto. Con este triunfo, Smith logró la primera defensa del cinturón y podría enfrentarse al campeón regular súper mediano AMB «Canelo» Álvarez.

En otro combate del cartel, la irlandesa Katie Taylor (14-0, 6 KOs) unificó los títulos de la AMB, CMB, FIB y OMB tras derrotar a la belga Delfine Persoon (43-2, 18 KOs) por decisión mayoritaria con dos tarjetas de 96-94 para Taylor y una tercera de 95-95.
 
 


 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »