Andre Ward y Guillermo Rigondeaux ganan con polémica

By
Updated: junio 18, 2017

Andre Ward derrotó por KOT en el octavo asalto a Sergey «Krusher» Kovalev en un combate retransmitido por HBO PPV desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Ward (32-0, 16 KO) y Kovalev (30-2-1, 26 KO) disputaron un combate igualado en los siete primeros asaltos, pero hubo un cierto descenso en las prestaciones del boxeador ruso y esto fue aprovechado por Ward.

En el octavo asalto, Ward llegó con poder al rostro de Kovalev que quedó lastimado, finalmente un golpe al cuerpo Kovalev terminó con la pelea.

El referee Tony Weeks vio al boxeador ruso muy dañado por el castigo recibido durante el asalto y estaba a punto de parar la pelea, el punto final del combate fueron varios golpes al cuerpo de Kovalev que pudieron ser ilegales y el referee los dio como validos. En el momento del paro, dos jueces tenían 67-66 para Ward, y el otro juez 68-65 para Kovalev.

Ward conectó 53 de 144 (37%) de golpes de poder y Kovalev aterrizó 50 de 223 (22%) en golpes de poder. Fue una sorpresa para muchos que Ward tuviera un porcentaje más altos en golpes de poder que Kovalev.

Cuando se le preguntó qué era lo siguiente, Ward dijo: «Tal vez moverme al peso crucero o incluso al pesado que siempre ha sido mi sueño. «Cuando se le preguntó si pelearía contra Anthony Joshua, Ward sonrió y respondió:»Cualquier cosa es posible».

En este punto en la carrera de Ward, sería interesante un combate de unificación con el campeón CMB Adonis Stevenson y también podría luchar contra el ganador de la pelea entre Nathan Inteligentemente y Badou Jack. Para después continuar con sus sueños y retos en el peso crucero y peso pesado.

La promotora de Kovalev, Kathy Duva, bastante enfadada por lo acontecido, dijo que duda de que ocurra una tercera pelea entre Ward y Kovalev. Ella dice que va a seguir adelante con Kovalev. Sin embargo, ella va a apelar el resultado del combate a la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

En el combate co-estelar, el cubano Guillermo Rigondeaux (18-0, 12 KOs) se anotó un nocaut polémico en el primer asalto sobre el mexicano Moisés Flores (25-1, 17 KOs). El golpe de nocaut fue después de la campana pero también hay que decir que los dos boxeadores se estaban golpeando y es complicado detener las combinaciones de golpes en el ardor de la batalla, es entonces cuando el referee tiene que estar listo para separar a los boxeadores faltando diez segundos para terminar el asalto.

El referee Vic Drakulich discutió el desenlace con varios funcionarios en el ringside, personal de la comisión, incluyendo al referee Roberto Byrd que fue el referee del combate Arias vs Magomedov durante el evento. Las cámaras de HBO sacaron un plano donde el referee estaba preparado para dar un resultado de No contest, pero después de mirar otra repetición, decidieron que fue un golpe limpio y válido en la campana.

Faltará saber si el equipo Flores apela la decisión, y  si cambiaran el resultado del combate a un No contest o incluso una descalificación para Rigondeaux.

Queda claro que en el boxeo hay que cambiar el modo de tomar las decisiones y posiblemente poner video arbitraje, Un referee que está en tensión durante un combate no puede estar en todo lo que ocurre y el fallo humano es totalmente comprensible y debatible, la decisión sobre lo ocurrido se la tendrían que dar desde fuera del ring por un grupo de jueces que previamente analicen la situación con varias repeticiones.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »