Andre Ward anunció su retirada del boxeo

By
Updated: septiembre 21, 2017

Andre “SOG” Ward ha anunciado su retirada del boxeo sólo tres meses después de vencer al ex campeón de peso semipesado Sergey “Krusher” Kovalev. Falta de motivación y agotamiento físico fueron las razones para que Ward, de 33 años (32-0, 16 KOs), colgara sus guantes en este momento. Ward es el actual campeón mundial de peso semipesado AMB/FIB/OMB y Ring Magazine.

Había un interés del equipo de Ward en varias peleas puntuales que eran desafíos para el boxeador. Luchar contra el ex campeón del CMB crucero Tony Bellew en una pelea en el Reino Unido, pero no se llegó a ningún acuerdo, también se habló de que Ward podría moverse hasta el peso pesado para desafiar al campeón de Anthony Joshua, pero eso tampoco pasó.

Ward tendría que defender sus títulos de peso semipesado contra Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. La realidad es que no había demasiadas opciones para Ward en peso semipesado en cuanto a peleas de dinero. Ward dijo que no estaba interesado en luchar contra Adonis Stevenson. Aparte de él, no había nadie más para que Ward luchara por un buen día de pago.

Andre Ward posiblemente se concentrará en su trabajo como comentarista de HBO. Ward ha hecho bastante dinero durante su carrera en el deporte para retirarse sin necesidad de trabajar en otra ocupación.

Ward publicó un mensaje de despedida a través de su página web:

MISIÓN CUMPLIDA

Para el deporte del boxeo – Te amo. Has estado a mi lado desde que tenía 10 años. Me has enseñado mucho. Me hiciste humilde. Me has promocionado. He sacrificado mucho por ti, pero me has dado más de lo que he creído posible. Usted me dio una plataforma, me hizo un campeón y me ayudó a mantener a mi familia. Te estoy siempre agradecido. Tú y yo siempre estaremos conectados. Gracias por todas las personas maravillosas que he entrado en contacto a causa de usted. He hecho amigos para toda la vida. Me alejo del deporte del boxeo hoy, pero lo dejo en la parte superior de su gloriosa cima, siempre fue mi visión y mi sueño. Lo hice. Lo hicimos.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que han jugado un papel en mi viaje. Tú sabes quien eres. No podría haber hecho esto sin ti. Quiero ser claro – me voy porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo dar a mi familia, mi equipo, y los fans todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando. Sobre todo, doy gracias a Dios, por permitirme hacer lo que he hecho.

https://twitter.com/andreward/status/910866905522593792

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »