Anderson Silva y Nick Díaz dan positivo en controles antidoping

By
Updated: febrero 4, 2015

El ex campeón de peso medio UFC Anderson Silva dio positivo por dos esteroides anabólicos, drostanolona y androsterona, mientras que a Nick Díaz se le encontró niveles elevados de metabolitos de marihuana en su organismo.

El 9 de enero se le hizo una prueba de drogas a Silva fuera de la competición antes de su pelea con Nick Díaz en UFC 183. Anderson Silva regresaba a la competición después de sufrir una fractura en la pierna izquierda en UFC 168.

El estadounidense Nick Díaz no pasó la prueba de drogas después de la pelea, es la tercera vez en su carrera que le detectan metabolitos de marihuana en su cuerpo.

Silva puede recibir una suspensión de nueve meses por ser el primer positivo, aunque aún le falta realizar la contraprueba. Mientras que la sanción para Díaz podría ser más severa, Díaz previamente dio positivo por marihuana en 2007 y 2012 con de 6 meses y un año de castigo.

UFC emitió la siguiente declaración con respecto a la prueba de Silva:

«El 3 de Febrero del 2015 el UFC fue notificado por la Comisión Atlética de Nevada que Anderson Silva dio positivo por Metabolitos de Drostanolona en una prueba de drogas realizada el 9 de Enero. El UFC entiende que otras pruebas serán realizadas por la comisión para confirmar estos resultados preliminares».

«Anderson Silva ha sido un campeón increible y un embajador del deporte de artes marciales mixtas y el UFC, en Brasil así como alrededor del mundo. El UFC está decepcionado de conocer estos resultados iniciales».

«El UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora del desempeño, y agentes estimulantes por parte de sus altetas».

Declaración de UFC sobre el positivo de Nick Díaz:

El UFC ha sido notificado por la Comisión Atlética de Nevada que Nick Diaz ha dado positivo por metabolitos de mariguana luego de su pelea contra Anderson Silva en UFC 183 el 31 de Enero en Las Vegas, Nevada. El UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora del desempeño, y agentes estimulantes por parte de sus altetas. Como resultado de su prueba positiva, Diaz ha sido notificado que ha violado la Política de Código de Conducta y Acuerdo Promocional con Zuffa, LLC. El UFC respetará la decisión de la comisión con respecto a Diaz que se llevará a cabo el 17 de Febrero».

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »