Adonis Stevenson derrotó a Fonfara

By
Updated: mayo 25, 2014

Adonis «Superman» Stevenson retuvo su corona mundial de peso semipesado del CMB, al superar por decisión unánime a Andrzej Fonfara, con puntuaciones de 115-110, 115 -110 y 116-109. En el Bell Centre de Montreal, Canadá. Evento retransmitido por el canal Showtime.

Stevenson ( 24-1, 20 KOs ) envió a la lona a Fonfara en el primer round, muy rápido y explosivo el campeón haitiano, pero Fonfara se mantuvo firme y aguantó el difícil asalto con gran resistencia, Stevenson dominaba la primera mitad de la pelea y de nuevo envía a la lona al polaco en el quinto round con un recto preciso al cuerpo, Fonfara no estaba dispuesto a perder por nocaut y siguió en la pelea.

A partir del sexto round, Stevenson empezaba a perder velocidad y desplazamientos, la falta de oxigeno por parte del haitiano era considerable, y de repente, tuvimos de nuevo una pelea igualada, Fonfara ( 25-3, 15 KOs ) aprovechó la ocasión en esos rounds de cansancio de Stevenson y derribó al haitiano con una derecha en el noveno asalto. En el décimo round, Stevenson volvió a la pelea con un segundo aire y atacó con todo al polaco para cerrar bien el combate, al final una decisión unánime para el haitiano-canadiense ante un Fonfara muy combativo, un combate donde se pudo ver las limitaciones de Stevenson en momentos de la pelea.

A la pregunta de Jim Gray de Showtime acerca de la caída en el noveno asalto, Stevenson respondió: «¿Quién no consigue ser derribado? Muhammad Ali , Roy Jones, todos los mejores han caído. Me pegó fuerte y todavía volví más fuerte, porque yo soy un verdadero campeón» .

Fonfara dijo a Jim Gray, «Sobreviví porque tengo el corazón para luchar , ¿sabes? Cada vez que me golpeó, sentí sus golpes . Él es un gran luchador. Creo que fue una gran pelea , y a los fans le gustó. Esta noche, Stevenson fue mejor. Pero sigo siendo joven  tengo sólo 26 años de edad. voy a entrenar duro, y un día voy a ser campeón del mundo. »

A La pregunta para Stevenson de quién será el próximo rival, » Bernard Hopkins puede ser el próximo. Dejaré que Al Haymon negocie el combate», dijo Stevenson. Antes de pedir a la gente del Bell Centre de Montreal, » a todos mis fans , ¿Queréis a Bernard Hopkins ? «

Jim Gray luego preguntó por Kovalev, y Stevenson dijo.» No hay problema con Kovalev, quieren la pelea, yo le peleo.  Mi mánager Al Haymon negociará con con el promotor canadiense Yvon Michel sobre los combates,  yo soy el verdadero campeón . . . «

En otros combates del evento, el peso medio canadiense David Lemieux, derrotó por KO en el tercer round al dominicano Fernando Guerrero y el estadounidense Jermell Charlo venció por decisión unánime a Charlie Ota, con puntuaciones de 115-111, 118-109 y 118-109. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »